Inversiones

¿Para que invertís? ¿En que invertís? ¿Cómo elegiste ese activo? 

Son algunas de las preguntas que debemos hacernos a la hora de invertir. Quizás inviertas porque lo que necesitas es liquidez mensual, o en realidad lo hagas porque lo que querés es hacer crecer tu patrimonio. Estos dos conceptos nos dan un horizonte de inversión de corto, mediano o largo plazo y definen nuestro perfil como inversores, conservadores, moderados, agresivos. 

¿En que invertís? buscas las opciones que nos dan los Bancos, como ser plazos fijos o fondos comunes de inversión. Bueno eso esta bien, pero el mercado financiero es mas amplio, de hecho en Finanzas en tu Idioma queremos darte acceso a cualquier activo del mundo. 

La elección del activo es clave. Muchas veces eh escuchado, "invertir tu dinero es una timba es como ir al Casino, a veces te va mal y a veces te va bien, salís hecho" es una frase con la concuerdo en parte, aunque a mi me gusta decir que "Conocimiento mata timba". 

Conocer como funciona el mercado, eligiendo activos solidos con proyección de crecimiento en el largo plazo y basándonos en análisis técnico y fundamental es lo que nos va a dar valor agregado para potenciar lo que venís haciendo hoy.